16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Defensoría de la Niñez anunció la presentación de un recurso de protección y una denuncia tras conocer un audio donde se escuchan amenazas de muerte en medio del operativo de la PDI en Temucuicui.

«Tras el trabajo en terreno de la Defensoría y obtener las declaraciones de la propia víctima, hemos presentado un recurso de protección y denuncia correspondiente», indicó el organismo. La defensora Patricia Muñoz afirmó que las acciones legales se toman tras recoger el testimonio de la propia víctima.

En concreto, se trata de gritos entre sonidos de sirenas policiales donde se escucha: «¡Al suelo, al suelo, AL SUELO! ¡De guata! ¡Te voy a matar conchetu…! ¡Cállate!».

[irp posts=»12380″ name=»PDI no descarta que audio con amenazas a niñas corresponda a operativo en Temucuicui: presentarán denuncia ante Fiscalía»]

Tras conocerse el audio, la diputada Maite Orsini sostuvo que «funcionarios policiales fuertemente armados amenazan de muerte a niñas mapuche en clara violación de DDHH. Si esto ocurrió en operativo de Temucuicui el director de la PDI debe renunciar de manera inmediata. Ministro Rodrigo Delgado deje la intrascendencia y cumpla con su deber!».