18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Defensora de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz solicitó esta mañana una reunión «con la máxima prontitud», con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera de abordar el actuar de las policías en la Región de La Araucanía, a partir de las detenciones de presuntos PDI a menores de edad.

Muñoz indicó que el comportamiento de estos organismos en La Araucanía, necesita de un abordaje y rol particular de parte de la autoridad civil. «Quienes teniendo el deber de controlar a las policías, deben ejecutar acciones distintas que sea solo validar irrestrictamente el comportamiento de los agentes, sin abrirse a la posibilidad de escuchar a las víctimas».

De esta manera, la defensora de la niñez espera entregar al mandatario una serie de medidas que apuntan a la protección de los niños, niñas y adolescentes en La Araucanía. «No queremos que sean víctimas de delincuencia, pero tampoco queremos que sean víctima de violencia institucional, desmedida y brutal«.

[irp posts=»12493″ name=»Defensoría de la Niñez presenta denuncia tras conocerse amenazas contra adolescente en operativo en Temucuicui»]

Esta mañana, la Defensoría presentó una denuncia por amenazas y apremio ilegítimos contra la Policía de Investigaciones, además de un recurso de amparo a favor de una adolescente de 17 años, quien sería la voz del audio donde se identifica a un presunto funcionario de la PDI amedrentándola y amenazándola.