22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mañana de este viernes el presidente del Banco Estado, Sebstián Sichel, llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Piñera. Esto, tras la renuncia del ministro de Defensa Mario Desbordes para iniciar su precampaña presidencial.

El nombre de Sichel también ha sido evaluado por Chile Vamos como posible carta a la presidencia, por lo que la reunión sostenida con el mandatario reactiva las alarmas sobre su eventual salida de la empresa estatal.

Sin embargo, el hasta ahora presidente de Banco Estado se retiró sin responder sobre su continuidad en el cargo, solo limitándose a decir «ya hablaremos, cuando corresponda».

Consultado sobre las renuncias que podrían darse de cara a las elecciones, esta mañana el Ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, «el año que se viene es un año de decisiones y de elecciones y por lo tanto hay un sin número de autoridades (…) que van a, legítimamente, plantear su alternativa electoral. Mario Desbordes es una de ellas y el Gobierno recibe con los brazos abiertos la noticias respecto de quienes quieren avanzar en desafíos electorales.»

Sobre su propia continuidad en el Gabinete, Monckeberg agregó que «soy ministro hace rato y tengo cuerda para rato también, hasta que el Presidente diga lo contrario»