13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Es la tercera figura política mejor evaluada, según la última encuesta CEP. Su tono varió las últimas semanas cuando Chile enfrentaba lo peor de la pandemia, lo que fue valorado por distintas instancias. Pero el ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a pecar de arrebatado.

Ocurrió esta mañana de viernes cuando la autoridad sanitaria expuso ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en una sesión especial convocada para efectos de analizar el progreso de la pandemia en nuestro país, en plena segunda ola.

[irp posts=»23097″ name=»Ministro Paris proyecta 3 mil casos diarios en promedio para elecciones de mayo»]

Habitualmente, los diputados de cada comisión realizan sus preguntas para que -una vez concluido aquello- la autoridad invitada responda todo, de una sola vez.

Sin embargo, en esta oportunidad Paris quiso responder antes a una consulta hecha por la diputada PPD Andrea Parra, aun cuando faltaban preguntas por realizar. «Prefiero contestar de inmediato», dijo el jefe del Minsal.

El presidente de la comisión, el diputado Miguel Crispi, lo frenó en seco: «No, no, no ministro. Déjeme hacer una ronda, por favor».

«Yo tengo que responder de inmediato porque creo que hay una cosa muy importante, con todo respeto», replicó el secretario de Estado.

A ello, Crispi respondió: «La comisión la modero yo y le tengo que dar espacio a los colegas, porque como cada uno se extiende mucho, al final no terminan hablando».

Paris siguió replicando: «Bueno, entonces ponga usted tiempo para la extensión. Yo tengo que contestarle a la diputada».

«Déjeme hacer mi trabajo, ministro», dijo Crispi, a lo que la autoridad sanitaria no dudó en responder: «Déjeme hacer el mío también pues diputado, yo también tengo trabajo».

La discusión terminó con el ministro cediendo: «Ya, ok», dijo.