Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de la primera reunión del llamado Eje Operativo Macro Zona Sur, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado explicó que el objetivo de su visita en La Araucanía es «mejorar la comunicación, la sinergia, la inteligencia, las coordinaciones entre los agentes de resguardo de la seguridad».

Así, y acompañado por los intendentes de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, además de las máximas autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, Delgado enfatizó que el trabajo del Gobierno para la Macro Zona Sur está dividido en tres ejes.

El primero, en materia legislativa, y la aprobación de la Agenda de Seguridad; el segundo, con lo político y el llamado al gran acuerdo por La Araucanía. «El Presidente (Piñera) convocará a distintos actores para avanzar en el acuerdo amplio que se haga cargo de lo que ocurre en la Macro Zona», señaló el jefe de gabinete.

Finalmente, está el eje operativo que encabeza precisamente el titular de Interior. «El encargo del Presidente tiene que ver con mejorar la comunicación, la sinergia, la inteligencia, las coordinaciones entre los agentes de seguridad. Así, se debe enfrentar estos hechos cometidos por delincuentes, por el narcotráfico«, indicó.

LEE TAMBIÉN:  En Chile Vamos creen "justo y necesario" la aplicación del estado de sitio en Macro Zona Sur

Delgado agregó que para el Gobierno, lo que ocurre en estas regiones es parte de la agenda. «Uno puede estar físicamente acá o puede estar en Santiago, pero siempre estamos trabajando por la Macro Zona Sur«, cerró.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO