Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien encabeza el equipo investigativo de la Fiscalía para indagar la presunta desgracia de Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años de edad, decretó esta tarde el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

La decisión, según indicaron desde la Fiscalía, «se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal».

LEE TAMBIÉN:  Juzgado de Garantía de Arauco autoriza intervención de celulares de familiares de Tomás Bravo

La resolución, agregaron, «también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias».

Esta decisión del Ministerio Público se da luego que esta tarde se conociera la decisión de la magistrada Paulina Escalona, del Juzgado de Garantía de Arauco, quien autorizó la intervención de los teléfonos celulares de tres familiares del menor de edad: su madre, su padre y su tío abuelo.

LEE TAMBIÉN:  Sexto día de búsqueda de Tomás Bravo: PDI espera resultados de fotos aéreas de la FACh

De esta manera, la jueza permite que la Policía de Investigaciones acceda a la información de los números pertenecientes a Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, padres del niño, y a Jorge Escobar, el tío abuelo que acompañaba al menor de edad cuando desapareció en un sector rural cercano a la carretera que conecta las comunas de Lebu y Arauco.

Esta orden judicial especifica que se puede obtener información sobre el tráfico de llamadas, mensajes de texto, la ubicación georeferencial de las comunicaciones y la identificación de sus interlocutores.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO