29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un delincuente con tobillera electrónica fue detenido por inspectores de seguridad de la Municipalidad de Temuco luego que robara un celular en un bus del transporte público.

El robo se produjo al interior de un bus interurbano con dirección a Villarrica, lo que fue denunciado por la víctima ante los funcionarios de seguridad municipal. Tras esto, se inició un protocolo de persecución que permitió dar con el ladrón de 23 años, quien fue detenido en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco y se consiguió recuperar el celular sustraído.

De acuerdo al director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, «se trataba de una persona que ya estaba con una condena, por lo que portaba una tobillera».

«Esto demuestra que muchas veces se están ocupando recursos en capturar a los mismos delincuentes que son prolífico o reincidentes», agregó.

En detalle, el delincuente registra 10 detenciones por distintos delitos de robo, hurto, robo con sorpresa, robo e lugar no habitado, receptación, porte de arma de fuego; además de otras tres condenas por violencia intrafamiliar.