21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la investigación del caso de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, el Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del ex seremi Carlos Contreras, Daniela Andrade y de la diputada Catalina Pérez.

Cabe recordar que en esta investigación por tres traspasos de fondos que suman $420 millones, recientemente se reveló que la PDI vinculó a la parlamentaria con un eventual tráfico de influencias.

Desde Fiscalía, de acuerdo a lo revelado por La Tercera, se solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta esta acción debido a que «resulta indispensable, para reunir antecedentes que permitan acreditar los delitos investigados, el alzamiento del secreto bancario», en un periodo que contempla desde el 1 de enero de 2022 hasta agosto del presente año.

La petición detalla que se realice «sin previa comunicación de los afectados y que, asimismo, esta solicitud y su proveído no sean subidas a la página web del Poder Judicial», fundamentando «ya que su conocimiento pone en riesgo su éxito y ello resulta indispensable para el mismo y la integridad de los funcionarios encargados de la investigación».