En el marco de la investigación del caso de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, el Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del ex seremi Carlos Contreras, Daniela Andrade y de la diputada Catalina Pérez.
Cabe recordar que en esta investigación por tres traspasos de fondos que suman $420 millones, recientemente se reveló que la PDI vinculó a la parlamentaria con un eventual tráfico de influencias.
Desde Fiscalía, de acuerdo a lo revelado por La Tercera, se solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta esta acción debido a que «resulta indispensable, para reunir antecedentes que permitan acreditar los delitos investigados, el alzamiento del secreto bancario», en un periodo que contempla desde el 1 de enero de 2022 hasta agosto del presente año.
La petición detalla que se realice «sin previa comunicación de los afectados y que, asimismo, esta solicitud y su proveído no sean subidas a la página web del Poder Judicial», fundamentando «ya que su conocimiento pone en riesgo su éxito y ello resulta indispensable para el mismo y la integridad de los funcionarios encargados de la investigación».
SIGUE LEYENDO
Condenan a 12 años de prisión a Leonel Contreras por homicidio de su colega Valeria Vivanco
Cancilleres del G7 piden la liberación de todos los rehenes en Gaza
Fijan fecha para formalización de Cathy Barriga acusada de delitos de corrupción