21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Nuevos audios revelados este lunes profundizan en el rol de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en el caso Democracia Viva, y salpican nuevamente al ministro Carlos Montes.

Según lo revelado por T13, durante la misma mañana del 16 de junio, día en que el medio Timeline expuso el caso Democracia Viva, la exsubsecretaria Rojas sostuvo conversaciones con el exseremi de Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, discutiendo respecto a la respuesta que darían ante la consulta de la prensa regional.

Rojas envió un mensaje a Contreras pidiendo agilizar un comunicado, señalando que «lo tengo que revisar antes de mandar y me lo están pidiendo».

Contreras estaba siendo consultado por Timeline respecto a los convenios y Rojas observó que en el comunicado «estás relatando solamente cómo son los procesos de convenio, pero no relatas el hecho», para posteriormente detallar que «hay que introducir… hay que introducir el hecho primero. Después, las acciones que se han desarrollado…eh… que en el fondo tiene que ver con que este es uno más entre otros, que está haciendo su trabajo, que estamos revisando exhaustivamente su cumplimiento y que eso está en regla. Y luego, un cierre como con algo concreto… pero aquí te queda solamente como en el relato de cómo son los convenios».

Luego de una serie de revisiones y retroalimentación, el exseremi consultó «Subse, algún lineamiento?, en medios locales me están pidiendo comunicado y/o cuña, estamos preparando respuesta a algunas preguntas. Me autoriza a salir en la línea que veníamos redactando en el documento?».

La respuesta de la exsubsecretaria fue «lo tenemos pero necesito el VB (visto bueno) del ministro (…) está en una charla, baja del escenario y me habla (…) aguanta 20 minutos», y así finaliza el chat.