17 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles la sesión del Concejo Municipal de Lo Espejo terminó en una fuerte discusión luego que un grupo de manifestantes irrumpiera para pedir la salida del edil Sandrino Salinas (PS) tras ser acusado de violencia física contra una secretaria del municipio.

Entre gritos y golpes los funcionarios que ingresaron al Concejo increparon tanto al edil como a la alcaldesa Javiera Reyes (PC), por realizar la sesión con la presencia de Salinas.

La Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (Fentramuch) el pasado 29 de mayo, emitió un comunicado denunciando los hechos de «violencia física, psicológica y emocional» que sufrió una funcionaria por parte del concejal Salinas. Haciendo, además, un llamado a realizar una investigación y tomar las medidas correspondientes, junto con poner los antecedentes a disposición de la justicia.

Al no obtener respuestas positiva, los funcionarios irrumpieron la sesión, la que finalmente fue suspendida.

Cabe destacar que el mismo Salinas reconoció que existía una relación con dicha funcionaria, aunque quiso precisar que esta no era de carácter «sentimental», según dijo a Radio Biobío, donde también se defendió señalando que se trataba de una jugada en su contra.