19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La candidata frenteamplista a la alcaldía de Ñuñoa, Emilia Ríos, exigió explicaciones ante el municipio y confirmó acciones ante Contraloría y el SERVEL.

La candidata a alcaldesa Emilia Ríos denunció la eventual ilegalidad en que habría incurrido la Municipalidad de Ñuñoa, por el retiro de palomas de candidaturas de oposición, indicando que «es momento de acabar con los 24 años de malas prácticas en Ñuñoa».

Esta situación se dio a conocer a través de un video que empezó a circular durante la tarde de ayer en redes sociales, en el cual se aprecia a la empresa Solo Verde, contratada por el municipio para mantención de áreas verdes, retirando la propaganda electoral de Emilia Ríos y Fernando Atria, candidato a la Convención Constitucional por el D10.

Emilia Ríos, se refirió a la situación señalando que la municipalidad “no puede pretender beneficiar a su candidato de continuidad Guido Benavides al usar recursos municipales que nos pertenecen a todas y todos”. “Vamos a tomar todas las acciones correspondientes ante SERVEL y Contraloría. Este mal uso de recursos públicos no solo nos afectan a ñuñoínos y ñuñoínas, sino que además afecta el proceso democrático en su totalidad”, añadió.

Por su parte, el abogado Fernando Atria, señaló que “es lamentable e inaceptable lo que está ocurriendo en Ñuñoa donde la derecha ha estado utilizando recursos municipales para beneficio de su candidato. A pesar de que nos quieren detener seguiremos haciendo una campaña de cara a las ciudadanas y ciudadanos de Ñuñoa y conversando con ellos sobre el cambio constitucional y la necesidad de un nuevo gobierno local con Emilia Ríos”, indicó.