El diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, confirmó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara, tras las denuncias en su contra por presunto abuso sexual y difusión de fotografías.
A través de una carta, el parlamentario comunicó que demostrará judicialmente su inocencia y “es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí”.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, indicó que “pudimos conversar con él a través de la secretaría general y estamos esperando acciones por parte suya y también que exista alguna denuncia formal”.
La Comisión de Ética revisó el oficio presentado por la mesa, y resolvió iniciar un procedimiento contra Alarcón, “por eventuales faltas a los deberes parlamentarios”. El presidente de la Comisión, Bernardo Berger, confirmó que la decisión final será comunicada al parlamentario.
La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, enfatizó que “no es primera vez que hay una denuncia en redes sociales por violación a un diputado de esta Corporación, y en esta oportunidad no podemos volver a guardar silencio”.
Durante el fin de semana, las acusaciones contra Florcita Alarcón se viralizaron a través de una cuenta de Twitter.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”