Fue durante la madrugada de este lunes que Carabineros desalojó la Municipalidad de Ercilla, la que se encontraba tomada por un grupo de comuneros mapuche desde la mañana del pasado jueves.
Una mujer resultó detenida por maltrato de obra a Carabineros durante el procedimiento desarrollado cerca de las 05:00.
Los comuneros exigían el retorno de presos mapuche a la Cárcel de Angol tras ser trasladados desde allí a otros centros penitenciarios, luego de los incidentes del pasado 7 de mayo cuando retuvieron en calidad de secuestro a un grupo de gendarmes.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”
EN VIVO: Proyectos para fortalecer a Contraloría inician su discusión en Comisión de Gobierno