Fue durante la madrugada de este lunes que Carabineros desalojó la Municipalidad de Ercilla, la que se encontraba tomada por un grupo de comuneros mapuche desde la mañana del pasado jueves.
Una mujer resultó detenida por maltrato de obra a Carabineros durante el procedimiento desarrollado cerca de las 05:00.
Los comuneros exigían el retorno de presos mapuche a la Cárcel de Angol tras ser trasladados desde allí a otros centros penitenciarios, luego de los incidentes del pasado 7 de mayo cuando retuvieron en calidad de secuestro a un grupo de gendarmes.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei