«A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo». Esa fue la frase con la que Evelyn Matthei anticipó una nueva candidatura Presidencial.
«Sí, voy de candidata a la Presidencia», consignó la jefa comunal en diálogo con Las Últimas Noticias.
A ello, agregó que «creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial».
En ese sentido, Matthei aseguró que «hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras».
[irp posts=»2919″ name=»Alcalde Rodolfo Carter insinúa campaña presidencial: “No podemos seguir gobernando con una papa en la boca”»]
«Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una cantidatura en Providencia para renunciar después», añadió.
La carrera presidencial en Chile Vamos está desatada: A Matthei se suman los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Florida, Rodolfo Carter -cercano al sector-, quienes han manifestado pretensiones de llegar a La Moneda.
Sería la tercera intención de Evelyn Matthei por ser Presidenta de Chile: Lo intentó en los 90’s cuando bajó su candidatura tras el «Kiotazo», y en 2013, cuando sufrió una aplastadora derrota por parte de Michelle Bachelet, quien resultara electa.
SIGUE LEYENDO
Llegó a Chile el ex militar Pedro Barrientos, condenado como autor del asesinato de Víctor Jara
Comienza juicio oral contra exalcalde de Sagrada Familia formalizado por fraude al fisco
«Es hora que el Presidente deje el amiguismo»: Diputado Oyarzo exige salida de Crispi por versión encontrada con la del ex seremi Contreras en Caso Convenios