7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo». Esa fue la frase con la que Evelyn Matthei anticipó una nueva candidatura Presidencial.

«Sí, voy de candidata a la Presidencia», consignó la jefa comunal en diálogo con Las Últimas Noticias.

A ello, agregó que «creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial».

En ese sentido, Matthei aseguró que «hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras».

[irp posts=»2919″ name=»Alcalde Rodolfo Carter insinúa campaña presidencial: “No podemos seguir gobernando con una papa en la boca”»]

«Si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una cantidatura en Providencia para renunciar después», añadió.

La carrera presidencial en Chile Vamos está desatada: A Matthei se suman los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Florida, Rodolfo Carter -cercano al sector-, quienes han manifestado pretensiones de llegar a La Moneda.

Sería la tercera intención de Evelyn Matthei por ser Presidenta de Chile: Lo intentó en los 90’s cuando bajó su candidatura tras el «Kiotazo», y en 2013, cuando sufrió una aplastadora derrota por parte de Michelle Bachelet, quien resultara electa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA