1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pasado 21 de marzo, la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por parte de la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, por el delito de amenazas de muerte en su contra. De esta manera, esta jornada, en la institución confirmaron que se detuvo al autor confeso del hecho.

De acuerdo a lo descrito por el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, el hombre amenazó de muerte a la dirigenta a través de Facebook. «Efectivamente era el propietario de la cuenta que envió las amenazas de muerte, él ya había eliminado el mensaje, pero con todos los análisis efectuados al teléfono, se logró comprobar que efectivamente había enviado estos mensajes», indicó.

El detenido, de 38 años, fue formalizado esta jornada, quedando finalmente en libertad, mientras dure la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, Siches agradeció el trabajo hecho por la «Unidad del Cibercrimen de la PDI por su rápido actuar y a Carabineros de Chile por las visitas a mi domicilio. Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad», cerró.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA