Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este sábado Mario Desbordes terminó de sepultar sus aspiraciones presidenciales, luego que tras el conteo de votos en la elección interna de Renovación Nacional, su lista perdió con un 47% de los votos, frente a la lista que encabeza el senador Francisco Chahuán, quien ganó con el 53% de los sufragios.

Con un 99% de las mesas escrutadas la lista A, de Chahuán, se impone con 6.610 votos, mientras que la lista B, de Mario Desbordes, obtiene 5.945 sufragios.

Estos resultados, que deben ser ratificados por el Tribunal Supremo de la colectividad, impactan de lleno en la candidatura de Mario Desbordes de cara a las elecciones primarias de Chile Vamos, ya que distintas voces al interior de Renovación Nacional han expresado dudas respecto a su candidatura y varios militantes han expresado públicamente su apoyo a la opción que representa Sebastián Sichel.

El propio Desbordes explicaba más temprano cuando concurrió a votar en la comuna de Colina que la decisión de competir en la interna de RN había sido impulsada por la negativa de Cristian Monckeberg de ir por la presidencia del partido.

“El candidato era otro, era mi amigo Cristián Monckeberg, pero él decidió dedicarse 100% a la constituyente. Yo eso lo entiendo, y por lo tanto, a último minuto di el paso adelante porque objetivamente en la otra lista hay gente muy buena, pero algunos de ellos están en contra mía en la presidencial. Entonces, por supuesto yo no podía permitir que ganara una lista que me quiere bloquear la primarias”, reconoció Desbordes.

Francisco Chahuán se proclamó vencedor de la elección y llamó a reconocer los resultados de esta elección y aseguró que se abocará a recuperar Renovación Nacional, su identidad y su liderazgo en las ideas.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO