31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Uno de los efectos sociales más graves de la pandemia surge por la ausencia de las clases presenciales. Mientras gremios del Magisterio y asistentes de la educación se han opuesto tenazmente a la medida al considerar que no están las condiciones sanitarias, desde el Ejecutivo determinaron que las clases presenciales si serán obligatorias desde marzo de este año, pese al aumento de los contagios por Covid 19.

La postura de la nueva administración de Gabriel Boric  es priorizar este retorno a las aulas, situación ratificada por quien será su ministro del Educación Marco Antonio Ávila quien afirmó en una entrevista a El Mercurio respecto a que “la preespecialidad será la regla, en eso no nos perdemos. Para nosotros es fundamental que suceda en este 2022 y eso tiene que darse en un marco de condiciones adecuadas”, poniendo un manto de dudas sobre la medida.

Hoy en la primera reunión del próximo gabinete en Casa Cañaveral, Ávila comentó que “cuando hay un cambio de gobierno, hay que reformular estas ideas”, refirmando lo expresado en el matutino.

Desde el gobierno de Sebastián Piñera, el titular del MIneduc Raúl Figueroa reaccionó a estas expresiones manifestando que “las escuelas deben estar abiertas, sobre todo con los alumnos preescolares que son una prioridad. Cualquier medida en contrario es perjudicial”, sentenció Figueroa