El desempleo en Chile bajó a 7,5% durante el trimestre móvil septiembre-noviembre, lo que significó un descenso de 3,3 puntos porcentuales (pp) comparado con igual período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esto se adjudica a una reacción a la reapertura de la mayoría de las actividades económicas en el país debido la estabilización de los casos de coronavirus y el avance de la vacunación, que sobrepasó el 90% de la población objetivo.
De acuerdo al INE, la expansión en el número de ocupados se vio influida por el incremento de trabajadores en la construcción (28,5%), el comercio (8,2%) y alojamiento y servicio de comidas (45,0%).
Por su parte, la tasa de ocupación informal se situó en 28,2%, creciendo 1,5 pp en doce meses.
En la Región Metropolitana, en tanto, la desocupación alcanzó 8,2%, registrando una disminución de 3,9 pp en doce meses.
Las proyecciones oficiales indican que Chile cerrará 2021 con un crecimiento del PIB de hasta el 12%, según el Banco Central.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario