19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La información publicada por el ex fiscal del Ministerio Público Pedro Orthusteguy, en donde se mostraban distintos delitos supuestamente cometidos por Francisco Andrés Martínez Romero, malabarista asesinado por Carabineros en Panguipulli, fue desmentida por distintos medios de comunicación.

El prontuario penal compartido por el abogado y ex presidente de la Asociación de Fiscales en su cuenta de Twitter mostraba delitos atribuidos a Francisco Javier Martínez Romero, lo que causó confusión en la red social y fue usado para justificar el asesinato del malabarista a manos de un funcionario de Carabineros.

Orthusteguy, que también es abogado del ex carabinero Claudio Crespo, imputado por disparar y cegar a Gustavo Gatica durante el estallido social, escribió un tweet compartiendo la imagen del listado de delitos, acompañada por el mensaje »el ‘malabarista’ que atacó al sub oficial en Panguipulli».

El ex fiscal borró la publicación luego de ser chequeada y desmentida, sin embargo, esta información aún circula por redes sociales.