En una breve declaración en el palacio de La Moneda, el presidente de la República Gabriel Boric, confirmó la renuncia de Marcela Ríos, al cargo de ministro de justicia y derechos humanos
Las “ desprolijidades”, en el anuncio de implementación de los indultos otorgados a 12 presos del estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna, fueron la razón que esgrimió el mandatario para explicar la salida de Marcela Ríos.
Tras el anuncio, Gabriel Boric pidió a la clase política, avanzar en otras materias tales como la seguridad pública y la nominación del fiscal nacional, cuya propuesta de Angel Valencia, deberá ser votada por la sala del Senado el próximo lunes.

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma