17 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El club celeste comunicó oficialmente el traspaso a un grupo empresarial que integra, entre otros, Christian Bragarnik, representante argentino de futbolistas

Por El Ágora


Las normas de la FIFA parecen no hacer mella en el fútbol chileno. Según el organismo que maneja este deporte a nivel mundial, un representante de futbolistas no puede ser dueño de un club, pero esa normativa es letra muerta, ya que en la práctica nadie la respeta, ni aquí ni en ningún lugar del planeta.

El tema viene al caso luego que la familia Abumohor comunicara este miércoles que ha traspasado los derechos del club O’Higgins, militante de la primera división chilena, a un grupo de accionistas, integrado por el argentino representante de futbolistas Christian Bragarnik, Matías Ahumada, Jorge Reina y el empresario mexicano Jorge Alberto Hank.

Llama la atención la presencia de Bragarnik, dueño del Elche de España, donde tampoco se cumple la norma de FIFA. Hasta hace poco, también era accionista de clubes en Chile –Unión La Calera y San Luis de Quillota-, pese a la prohibición de la multipropiedad.

Bragarnik, socio con Hank en la propiedad del club mexicano Xolos de Tijuana, es dueño y fundador de la empresa Score Fútbol S.A. (fundada en 2011), que maneja más de un centenar de jugadores y cerca de quince entrenadores, entre ellos Sebastián Becaccece, técnico de la selección de Ecuador.

“Estamos ilusionados, entusiasmados y convencidos de que juntos, toda la comunidad celeste unida, llevaremos a O’Higgins a alcanzar todos su potencial”, señala el comunicado conjunto de la familia Abumohor y los nuevos dueños del club rancagüino.

En la nota, se indica, además, que la familia Abumohor seguirá apoyando al grupo de inversores, “para facilitar la transición operativa del club”.