16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se detectó el primer caso en Chile de una persona contagiada con la nueva cepa de Coronavirus, encontrada hace algunas semanas en el Reino Unido.

Se trata de una ciudadana chilena que llegó al país el pasado 22 de diciembre, en un vuelo proveniente de Madrid, España. Ella estuvo una semana en Londres, visitando familiares, días antes de su viaje a suelo chileno. Su examen PCR realizado al llegar al Aeropuerto de Santiago arrojó resultado positivo, según contó la autoridad.

Daza comentó que «el análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna».

[irp posts=»11105″ name=»Nueva cepa de Coronavirus: Gobierno decreta cuarentena obligatoria para personas que ingresen a Chile desde el 31 de diciembre»]

De acuerdo a lo expresado por la autoridad sanitaria, se está contactando a las personas que habrían compartido -no solo el vuelo proveniente de Madrid-, sino también el que realizó la paciente contagiada entre Santiago y Temuco.

Antecedentes británicos indican que esta nueva cepa sería más contagiosa que la original.