6 de febrero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


Un hombre detenido por violencia intrafamiliar arrebató un arma a un carabinero y efectuó disparos durante la madrugada al interior de la 34° comisaría de Carabineros de Cerrillos, Región Metropolitana, mientras el sujeto era trasladado al sector de los calabozos. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas producto de los disparos.

De acuerdo con Carabineros, el detenido –un ciudadano de 21 años y de nacionalidad colombiana– tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y una orden de detención vigente por robo con intimidación. Cuando los uniformados lo llevaban hacia los calabozos, “se abalanzó sobre el personal policial y desarrolló una fuerza bastante desmedida producto del consumo de drogas”, detalló el mayor Carlos Espinoza, jefe operativo nocturno.

Durante el forcejeo con tres efectivos, el sujeto logró arrebatarle el arma de servicio a uno de los carabineros con la que finalmente realizó dos disparos dirigidos al suelo, mientras otros funcionarios acudieron para reducirlo. “En ningún momento se apartó de los funcionarios policiales, sino que en todo momento lo estaban reduciendo”, agregó el mayor Espinoza.

Además de los disparos, las autoridades informaron que el imputado intentó generar un incendio dentro de la unidad policial al agarrar un encendedor que estaba sobre un mesón, lo que también forma parte de las investigaciones en curso.

Tras ser sometido nuevamente, el hombre fue re-detenido en el lugar y será formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado contra funcionarios en servicio, sustracción de armamento fiscal e intento de incendio. Durante el procedimiento de reducción, tanto el detenido como tres funcionarios policiales sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque ninguno resultó herido por impacto balístico.