21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un hombre por su presunta responsabilidad en el mega incendio que afectó en febrero a cuatro comunas de la Región de Valparaíso y en donde murieron 137 personas.

Hasta el cuartel de la 13° Compañía de Bombero de Valparaíso en el sector de Placilla llegó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la región para efectuar la detención del presunto responsable.

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un voluntario de bomberos con un año y medio de servicios, quien además contaría con una página en redes sociales sobre emergencias e incendios.

Su formalización se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Recordemos que hasta ahora los antecedentes en relación a la tragedia señalan cuatro focos donde se inició el incendio y de forma prácticamente simultánea. En dichos puntos se habrían encontrado evidencia que daría cuenta del uso de acelerantes.

Tras la detención, voluntarios de bomberos del cuartel en Placilla declararon brevemente a la prensa que se encontraban «destrozados» por la noticia.

En desarrollo…