Durante la madrugada de este viernes, se detuvo a otro carabinero de la 54° Comisaría de Huechuraba, quien presuntamente habría comprado un arma de fuego en forma ilegal.
Cabe destacar que el caso se vincula con la detención registrada este jueves de un sargento primero del mismo precinto; a este se le acusó de tener relación con una banda dedicada al robo de camiones. Su captura y posterior indagatoria permitieron determinar que participó además en la venta ilegal de armas de fuego, siendo uno de sus clientes un cabo primero de la misma comisaría que fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y pasa a formalización este viernes.
Durante el procedimiento se incautó un armamento y municiones.
Por su parte, el primer detenido, el sargento primero, pasa a formalización este viernes también, pero por los delitos de cohecho, tráfico de armas y tenencia ilegal de municiones.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve