19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron en la comuna de Los Sauses a Erick Montoya de 28 años, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2012.

El imputado era buscado por su participación en el homicidio del Sargento de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, quien recibió un impacto de bala en el cuello en abril del año 2012, en el Fundo Centenario, ubicado en comuna de Ercilla, hechos ocurridos en el contexto de un allanamiento en una comunidad indígena del sector.

El jefe subrogante de Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI de Angol, comisario Patricio Ibáñez, explicó que el imputado fue detenido mientras detectives de la Brigada de Investigación Policial de Angol (Bipe), realizaban diligencias investigativas.

«(Montoya) mantenía dos órdenes de detención en su contra, ambas por el delito de homicidio. Mientras detectives de la brigada (Bipe) realizaban diligencias policiales en la comuna de los sauces, lograron identificar y detener al imputado».

[irp posts=»15978″ name=»Manifestante es atropellado por zorrillo» en Baquedano»]

Desde la PDI explicaron que el ahora imputado, evadió el accionar policial durante más de 7 años viviendo en la clandestinidad y utilizando una identidad falsa para evitar su captura.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención de Montoya y valoró los trabajos que permitieron la captura.

«Esperamos que en parte esto haga justicia para la familia del sargento Hugo Albornoz , quien resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad», detalló el subsecretario.