23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ayer fueron detenidas dos personas por el delito de trafico ilegal de drogas, de los cuales uno resultó ser un funcionario de Gendarmería.

El personal de carabineros del OS7 logró obtener la ubicación y momento de la entrega de las sustancias ilícitas, tras una denuncia realizada al teléfono drogas 135, tras lo cual se pudo materializar la detención de ambos individuos.

El gendarme de iniciales R.T.R. sería responsable además de la entrega y distribución de drogas en la cárcel de Valparaíso.

El fiscal de turno, José Miguel Subiabre informó de los elementos decomisados que iban a ser distribuidos al interior de la penitenciaria porteña: “estas personas se mantenían y poseían 132 gramos de cannabis sativa, 14,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,1 gramos de pasta base de cocaína, 8,9 gramos de ketamina, 30 pastillas de clonazepam, más de 900.000 mil pesos en dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, 16 chips diferentes de compañía y elementos para la abultamiento de la droga como es la creatina y la cafeína”.

Ambos imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para la formulación de cargos por delitos de tráfico ilícito de drogas en circunstancias que se ven agravadas por el funcionario de gendarmería mencionado.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA