14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Confirmando los adelantos entregados por la fiscal regional Claudia Perivancich, en la investigación por el incendio que destruyó más de una decena de viviendas, el pasado 13 de marzo en el cerro Cordillera de Valparaíso, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto por su responsabilidad en la generación del siniestro.

Los antecedentes serán entregados este jueves, a las 10 de la mañana en el cuartel Curauma de la PDI en Valparaíso. Allí, el Jefe de la Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, acompañado de la Delegada Presidencial Regional, Sofía González Cortés, darán cuenta de la detención realizada por oficiales de la Brigada de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural Valparaíso, del presunto autor del delito de incendio perpetrado en el cerro Cordillera.

Esta tarde, la fiscal  se refirió a las diligencias por este siniestro, en donde se señala que el inicio del fuego estuvo en una bengala lanzada a la zona. «En esa investigación, también con la Brigada de Delitos Medioambientales hemos obtenido hasta ahora un avance que justificó el requerir una orden de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso, la que se encuentra en actual ejecución».