Agencia Uno
La Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros concretaron durante la madrugada de este miércoles la detención de cuatro personas investigadas por la muerte de Julia Chuñil Catricura, dirigente mapuche que desaparecida desde el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.
Los detenidos corresponden a tres hijos de la víctima y a un exyerno. A los tres hijos se les imputará el delito de parricidio, mientras que al exyerno se le formalizará por el delito de homicidio calificado, con la agravante de alevosía. Además, los cuatro detenidos serán formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en contra de un adulto mayor de 90 años.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, declaró que “se trata del resultado de una investigación compleja, sigilosa y reservada, dirigida por la Fiscalía, desarrollada junto a los policías y con el apoyo de distintas instituciones del Estado, lo que permitió reunir antecedentes suficientes para solicitar al Tribunal órdenes de detención”.
Las detenciones se llevaron a cabo en domicilios ubicados en las comunas de Máfil y Temuco, en un operativo con más de un centenar de efectivos policiales de diversas especialidades de Carabineros.
Durante esta jornada, la Fiscalía presentará a los detenidos ante el tribunal para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, donde se detallarán los antecedentes recolectados hasta ahora.

SIGUE LEYENDO
Nuevo error en Gendarmería: Funcionarios liberaron a imputado que debía cumplir prisión preventiva en Puente Alto
Caso Gustavo Gatica: INDH expresa “preocupación” por Ley Nain Retamal
Siete gendarmes detenidos tras operativo por corrupción en cárcel de Puerto Montt