21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de uno de los cinco integrantes del Tren de Aragua que habían dejado la prisión preventiva tras la decisión del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Recordemos que este martes dicho tribunal, en audiencia de revisión de cautelares, modificó y resolvió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, firma mensual y arraigo nacional junto con establecer el pago de $5 millones como fianza. Los imputados se encuentran investigados por delitos de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación.

Posterior a ello, la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión del tribunal y ordenó que los imputados volvieran a estar bajo la máxima cautelar. Sin embargo, estos se encontraban inubicables.

Ahora, uno de los cinco imputados habría sido detenido por la PDI durante la mañana de este jueves tras entregarse en el cuartel de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Los Vilos.

Por esta situación, la Fiscalía Regional de Coquimbo anunció la apertura de una sumario administrativo luego que tras la polémica audiencia de revisión de cautelares, la jueza Daniella Pinto del tribunal de Los Vilos consideró que el representante del Ministerio Público «no conocía» los antecedentes de la causa.