6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo a Claudio Crespo, teniente de Carabineros a quien se le imputa la responsabilidad por las lesiones oculares que le provocaron pérdida total de la visión al estudiante Gustavo Gatica.

La detención del oficial de la policía uniformada se produjo por orden de la Fiscalía Centro Norte, órgano que a través de redes sociales indicó que Claudio Crespo será formalizado hoy por la Fiscalía de Alta Complejidad.

[irp posts=»1231″ name=»Dan de baja a un carabinero por descargar en su computador videos del caso Gustavo Gatica»]

Crespo fue dado de baja de la institución policial el pasado 19 de junio. Por entonces, Carabineros informó que su desvinculación se concretó al detectarse que descargó en su computador de trabajo algunos videos que posteriormente fueron entregados a la PDI y a la Fiscalía para la investigación respectiva, «sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente, como lo establece claramente el protocolo».

El prefecto Juan Carlos Carrasco, de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, detalló que «se hizo un trabajo profesional, criminalístico, en el sitio del suceso y de hecho se tuvo que hacer pericias balísticas jamás vistas en Chile».

Según adelantaron desde la Fiscalía, el ex oficial será formalizado esta misma tarde.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA