16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

De cara al tercer aniversario del estallido social, autoridades anunciaron un amplio despliegue de 25 mil efectivos de Carabineros en todo el país.

Específicamente en la región Metropolitana (RM) se aplicarán otras medidas, como el adelantamiento de la hora punta en el transporte público para las 15:00, para que los ciudadanos puedan devolverse a sus hogares antes de lo usual.

Lo anterior fue confirmado por la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, quien señaló además que «hacemos un llamado a la ciudadanía a comprender que detrás de cada uno de estos locales hay familias, años donde ha habido mucha dificultad a través de la pandemia, a través también de hechos de corte delictual», dijo.

Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, indicó que también se prevé para este 18 de octubre un corte de tránsito en la Alameda, desde República hasta Baquedano, con un horario que dependerá de las manifestaciones.

No obstante lo anterior, también estarán cubiertas las zonas de Plaza de Puente Alto, Villa Francia en Estación Central, La Pincoya en Huechuraba, Lo Hermida en Peñalolén y en algunos sectores de Maipú.