Este domingo 1 de mayo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a la primera marcha masiva en Plaza Italia, para luego finalizar con un acto central en las calles Santa Rosa con Alonso de Ovalle.
Las movilizaciones se llevarán a cabo en varios puntos del país y se esperan más de 40 actividades, según lo manifestado por la gremio.
Dentro de las solicitudes al gobierno desde la CUT, destacan el derecho al trabajo decente y el fin a las alzas, salario mínimo sobre la línea de la pobreza, canasta familiar protegida, reforma tributaria con impuesto a los súper ricos y defender la nueva Constitución.
Este sábado, en la previa a esta conmemoración, el presidente Gabriel Boric, sostuvo una reunión con los dirigentes de la CUT, donde trataron algunas aristas como el aumento del salario mínimo, la reforma tributaria y la canasta básica.
Tras la cita, el mandatario señaló “no podemos olvidar de dónde venimos. Nos debemos a las y los trabajadores de Chile».
Carabineros de Chile anunció cortes y desvíos de tránsito. El Eje Alameda, entre Eliodoro Yáñez y Toro Mazote, estará cerrado.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Caso Hermosilla: CMF revela gestiones de exministro Chadwick por empresa de Daniel Sauer
Ministra Vivanco es suspendida de su cargo y ordenan cuaderno de remoción por vínculos con Luis Hermosilla