21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo en el Registro Civil de Providencia, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile, esto tras ser aprobada la ley de Matrimonio Igualitario el pasado 7 de diciembre y en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa firmado por el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es el caso de Javier Silva y Jaime Nazar, una pareja que tras siete años juntos y dos niños en común, se convirtieron en los primeros en contraer matrimonio bajo la legislación que ya no habla de «marido y mujer», sino de «cónyuges».

«Es un paso importantísimo para el país; nos sentimos súper orgullosos, privilegiados de estar acá, y esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, porque es algo muy importante para todo Chile. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista», señaló Silva al finalizar la ceremonia.

La instancia contó además con la presencia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren y dirigentes de movimientos LGTBI+.