Agencia Uno
El cantante Domingo Johnny Vega Urzúa, más conocido como Américo, fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de San Javier por los delitos de lesiones y daños en el contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja, la actriz y comediante Yamila Reyna.
La investigación apunta a hechos ocurridos en febrero pasado, tras una actividad realizada en la comuna de Empedrado, en la Región del Maule. Según los antecedentes expuestos por Fiscalía, el artista habría protagonizado un episodio de violencia verbal y física, además de destruir el teléfono celular de la denunciante frente a varias personas.
Tras la audiencia, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, incluyendo referencias indirectas en medios de comunicación o redes sociales.
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, sostuvo que “la violencia intrafamiliar no distingue clase social”, mientras que la defensa de Reyna descartó solicitar prisión preventiva para el cantante. A la salida del tribunal, Américo aseguró mantenerse “tranquilo” y afirmó que seguirá enfrentando el proceso con responsabilidad.
Por su parte, y tras la audiencia, Américo declaró a la prensa que “estoy aquí por lo que tiene relación a la responsabilidad, al respeto a la seriedad que esto tiene y es donde me mantuve desde el principio y donde me voy a seguir manteniendo que es, repito, la seriedad, la responsabilidad”.

SIGUE LEYENDO
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos
FENADAJ emplaza al Gobierno por “paradoja” de Ley de 40 Horas que extiende jornada laboral en el sector público