16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un particular análisis de lo sucedido este miércoles en Estados Unidos, el diputado Diego Schalper vinculó la irrupción en el Capitolio por parte de grupos de extrema derecha seguidores de Donald Trump con el análisis político de Partido Comunista respecto a la Convención Constituyente.

A través de Twitter, el parlamentario sostuvo que «cuando alguien quiera entender a qué se refiere el PC cuando dice que va a ‘rodear la Convención’, que mire lo que está pasando en Estados Unidos».

«La democracia hay que cuidarla. Especialmente de posiciones condescendientes con la violencia y el vandalismo», agregó.

Su análisis fue cuestionado por otros usuario de la red social: «16 pueblos después, diputado, ese tren va para el otro lado», le escribieron. En respuesta, el legislador de Chile Vamos respondió que «más allá de la dirección del tren, es avalar el tren. O peor: empujar el tren».

«¿De verdad no logras entender lo que significa rodear la convención, cuando el PC lo ha explicado varias veces? ¿Necesitas que te lo expliquen con manzanas o con videos impresos? Has defendido las violaciones a los DDHH, estuviste por el Rechazo. Qué nivel de carerrajismo», escribió la candidata a Gobernadora de Comunes, Karina Oliva.