29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras el tenso momento vivido entre el diputado Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper, durante la votación censura en contra la diputada comunista Karol Cariola, en la que con un amplio respaldo por parte de Chile Vamos se rechazó. 

 

Schalper, abordó lo sucedido en la instancia. “En lo personal vengo estando en posiciones distintas a ella (Karol Cariola) desde la universidad, cuando ella era dirigente en la Universidad de Concepción y en mi caso en la Universidad Católica. Pensamos probablemente distinto en muchas cosas, pero eso no nos hace confundirnos ningún minuto en que los países se construyen entre los distintos, entendiendo y empatizando con posturas distintas. Los países que se construyen en base a las funas y matonajes terminan como Brasil donde se ha visto el triste espectáculo que lamentablemente vimos hace un par de días atrás”.

 

Específicamente, detalló que el voto en contra de que la Karol Cariola dejara la presidencia de la comisión, el legislador, sostuvo que “con mucha convicción decidimos votar contra la censura porque creíamos que si bien, con la diputada Cariola son muchas las cosas que nos dividen, ella ha conducido bien un debate tremendamente complicado cuando un sector de la comisión a lo único que está dedicado es a entorpecer el tránsito normal de la comisión”.

 

Respecto a la actitud de Gonzalo de la Carrera, enfatizó “nunca vamos a contribuir a la confrontación. La ciudadanía se ha formado una opinión tan clara de esto, yo francamente creo que este tipo de actitudes las vemos en un señor llamado Pancho Malo, que las vemos algunas veces expresadas en este Congreso, son tipo de expresiones que le hacen mal a la democracia, le hacen mal a Chile y mire las paradojas de la vida, no tienen nada que ver con la República”.