11 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada por La Araucanía Gloria Naveillán presentó hoy su renuncia al partido Republicano. Al respecto, la parlamentaria argumentó que estaba cansada de «los castigos» que le imponía esa colectividad por plantear posturas diferentes en ciertos temas.

Naveillán señaló a Veritas Capitur que «votar a favor del quinto retiro, lo que le costó que la marginaran de la bancada», acusando además que no la dejaban ni almorzar con el resto de sus pares».

«Este partido desgraciadamente funciona más como una secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta. Yo ingresé a la política representando a la gente, eso es lo que me importa. Cuando hay votaciones importantes yo pregunto y hago lo que la gente, de alguna manera, me transmite. Yo no voto porque el líder de la secta me lo ordena. Yo voto porque la gente busca que yo los represente», detalló.

Naveillán agregó que «ver el domingo tras el plebiscito a Jose Antonio Kast subiendo al escenario diciendo este triunfo es nuestro. Que fue lo mismo que hicieron Renovación Nacional y la UDI, sin entender que este no fue un triunfo de los partidos políticos, sino de la gente , de los patriotas de corazón. Y como no entienden nada, yo no puedo ser parte», aseguró.

La parlamentaria asegura que José Antonio Kast y Cristián Valenzuela manejan el partido y que éste último les dice cómo deben votar en las distintas materias. «Es como Rasputín», afirma. Además, sostiene que continuará como independiente, pero se sumará a la bancada del Partido De la Gente.