5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Diputada del Partido Radical emplazó al subsecretario de Redes Asistenciales tras las críticas de éste, a la franja del Apruebo y lo acusó de financiar con recursos públicos a 11 operadores políticos, con sueldo superior a los $15 millones de pesos.

La diputada Marcela Hernando valoró el llamado a la “verdad” del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien señaló que “la democracia requiere que se diga la verdad”, tras criticar un video de la franja del Apruebo en donde se hizo alusión a la estrategia del ejecutivo en la Pandemia del Covid-19.

En ese contexto, la doctora Hernando llamó a la autoridad a decir la verdad en varios temas referidos a su labor en el Ministerio de Salud, “el subsecretario no puede decir que no tuvimos el dilema de la última cama, porque de acuerdo a la información más oficial que tenemos, al menos el 25% de los fallecidos hasta ahora por Covid, que les recuerdo van más de 18 mil de acuerdo a las últimas cifras del DEIS, fallecieron en sus domicilios. Ese 25% es un número considerable de personas que no llegaron a ser atendidas, por lo tanto, no es posible asegurar lo que señala el subsecretario”.

En esa línea, la actual Vicepresidenta del Partido Radical, indicó que “ya que está con muchas ganas de ser honesto y hablar con la verdad, a mi me gustaría que él dijera la verdad sobre por ejemplo, los contratos que tiene en la subsecretaría con operadores políticos”.

“Hay 11 personas -a los que les paga más de 15 millones de pesos con recursos públicos- que son las que están encargadas de levantar la figura del subsecretario para que sea candidato en la Región de O´Higgins. ¿Qué hace allí prometiendo CESFAM y una serie de otras cosas y con visitas muy frecuentes?, en circunstancias que la pandemia no se encuentra radicada en esa región”, manifestó la diputada Hernando.

“Haría un llamado a decir la verdad sobre los contratos que tienen con las residencias sanitarias y los tratos directos que se han firmado para algunos cercanos suyos”, dijo Marcela Hernando, para luego agregar “de la misma manera, sería bueno que transparentaran y fueran bien sinceros, con los correos electrónicos que hasta el día de hoy se niegan a entregar”, en referencia al requerimiento del Ministerio Público en el contexto de la investigación que la entidad lleva adelante por las muertes por Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA