29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada PPD Loreto Carvajal emitió una declaración pública en la que negó haber vulnerado y evadido un control sanitario. Esto luego que desde la Intendencia de Ñuble informaran que la Seremi de Salud de la región habría iniciado un sumario contra la parlamentaria, por supuestamente intentar saltarse la fiscalización.

“Efectivamente el día de ayer (sábado) hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente», dijo el intendente Martín Arrau a Emol.

En su declaración pública, la congresista comentó que “en ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble. Además, de descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores”.

Asimismo, Carvajal sostuvo que “desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, he ejercido mi labor como parlamentaria en terreno y cumpliendo con mi labor presencia en la región y en el Congreso Nacional. Mi trabajo en terreno no ha cesado, ni cesará. Siempre tomando los resguardos sanitarios”.

“El control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde”, añadió.

Junto con ello, la parlamentaria aseguró que ”al día de hoy no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA