La Diputada y jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, se refirió a la polémica contratación en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Olivia Contreras, cónyuge del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, señalando que en el Estado deben aplicarse “criterios de mérito y transparencia en cada contratación”.
“Chile necesita servidores públicos que lleguen a sus cargos por sus competencias y su idoneidad, no por vínculos personales políticos”, agregó la parlamentaria.
A juicio de Musante, al existir criterios de competencias y no de idoneidad, se “fortalece la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y evita cualquier sospecha de favoritismo o nepotismo”.
Finalmente, la jefa de bancada aseguró que “nuestro deber es garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y que cada cargo sea ocupado por el que mejor pueda desempeñarlo, no por el más amigo ni por el que tiene mayor afinidad o cercanía con quien los nombra”, concluyó.
Cabe señalar que la cónyuge de Miguel Crispi fue incorporada en el MIM como productora de itinerancias y actividades de extensión, con un sueldo bruto de $1.581.336, sin poseer estudios superiores ni experiencia laboral en el área, según reveló un reportaje de The Clinic.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast