23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó a las bancadas parlamentarias de Renovación Nacional (RN) y Evópoli por no brindar unanimidad a la solicitud para convocar a una sesión urgente de la Cámara de Diputados tras el homicidio de Francisco Martínez, baleado por Carabineros en Panguipulli.

La diputada explicó que esta sesión especial tendría como objetivo »discutir sobre Carabineros, la violación de derechos humanos y la muerte del joven malabarista», y aseguró que »no puede ser que la Cámara esté con una inacción que es inexplicable».

En ese sentido, Sepúlveda expresó que »lamentamos profundamente que tanto Renovación Nacional como Evópoli no estén dando la unanimidad en este tema tan importante para el país».

[irp posts=»14760″ name=»Presidente de la Cámara de Diputados por solicitud de sesión especial: »Necesitamos la unanimidad de los Comités»»]

»Necesitamos saber lo que está pasando con el ministro del Interior, cómo podemos agilizar proyectos de ley y tomar acciones desde el Congreso», agregó.

Esta solicitud fue calificada como »aprovechamiento político» por el diputado RN Sebastián Torrealba, quien aseguró que »una sesión especial sólo se prestará para discursos cargados de contenido político sin presentar soluciones».

Para Torrealba, es prioritario »aprobar la agenda de seguridad, que parte de su contenido urgente es la modernización de las policías», la que, según indicó, »parte importante de la oposición rechazó hace un tiempo atrás».