6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La diputada independiente Virgina Troncoso fue echada de la bancada parlamentaria UDI este jueves, una decisión que, de acuerdo a ella, respondió a sus votos disidentes a favor de proyectos rechazados por el Gobierno, pero que han generado divisiones en el propio oficialismo: los retiros del 10%, el impuesto a los súper ricos y la eutanasia.

Troncoso ya había renunciado al partido junto a los diputados Álvaro Carter y Virginia Amar en julio del 2020, en medio de la tramitación del primer retiro de fondos AFP, proyecto que todos apoyaron y que les costó ser acusados ante el Tribunal Supremo de la colectividad.

«Al que fue mi partido no le pareció, porque la verdad es que tengo una mirada distinta, más humanitaria», manifestó la diputada tras su salida de la bancada UDI.

[irp posts=»2437″ name=»Tres diputados que aprobaron retiro de pensiones renuncian a la UDI: “Solo hemos votado a conciencia”»]

«Esta pandemia nos ha traído todos estos problemas sociales muy fuertes, uno tampoco puede ponerse una venda en los ojos, hacerse la sorda y no ver la triste realidad», indicó para argumentar su postura contraria al partido en la Cámara de Diputados.

Frente a esto, ella asegura que la UDI le recriminó una «postura de izquierda», acusación que la descolocó.

«Mejor me reí. Lo más divertido es que ha sido conmigo nomás, porque en el segundo (retiro del) 10% votaron a favor casi 20 diputados de la UDI, otros tantos de RN, sin embargo ahí están sentados, no les ha pasado nada, nadie les ha llamado la atención, nadie les ha faltado el respeto».

[irp posts=»22331″ name=»Abrumadora mayoría a favor del tercer retiro: ¿Quiénes son los 17 diputados que votaron en contra?»]

La diputada descartó haber recibido presiones del partido para cambiar sus votos, pero sí un llamado de una autoridad de Gobierno que la intentó convencer de revertir su posición.

«Déjame verlo, pero yo soy consecuente con mi trabajo, y si yo ya apoyé el segundo (retiro), obviamente que el tercero también, si la situación no ha cambiado para nadie», fue la respuesta de Troncoso.

La expulsión de la bancada UDI es desconcertante para la diputada, pues la medida no ha sido tomada contra los otros parlamentarios del sector que han adoptado posturas similares.

«Los encuentro egoístas, porque la verdad es que no he sido yo sola. No entiendo cuál es el pecado tan grande para actuar así. No puedo comprender esto», expresó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA