7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una descompensación sufrió la diputada Viviana Delgado (Partido Ecologista Verde), durante la comisión de Educación. Esto, a raíz de una discusión que mantuvo con el ministro de la cartera, Marco Antonio Ávila.

La legisladora le pidió a Ávila que solicitara información sobre la situación de un colegio de la comuna de Maipú.

Según declaró a La Tercera, Delgado sostuvo que la gente pide que por favor vaya alguien del ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”.

El ministro de Educación, se refirió al tema y señaló “en medio de la conversación ambos sostuvimos un diálogo más bien acalorado y por mi parte yo quiero ofrecer sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo, me parece que no ha sido nunca mi espíritu, la mayoría me conoce y sabe que mi espíritu siempre ha sido dialogante con todos los sectores políticos, por lo tanto quiero y reitero mis disculpas, si efectivamente no logramos mantener un dialogo en calma”.

Respecto a la solicitud de la legisladora, Ávila, enfatizó que “señalar que el caso que finalmente a ambos nos preocupa y nos importa entiendo que tiene que estar por sobre esta misma situación, yo ya he instruido a las autoridades locales también que puedan resolver las circunstancias que ocurren en un establecimiento que es de preocupación de ambos. En este caso se está realizando una reunión entre el sostenedor del colegio Reina de Dinamarca, también decir que estoy muy disponible para que cuando la diputada quiera conversar, ofrecerle mis disculpas personalmente y también ofrecerle que hagamos una visita en conjunto al establecimiento y que es parte de la preocupación de ambos”.