Una condena transversal ha tenido el ataque a la División de Ingenieros del Ejército, ubicada en Quinta Normal, durante una manifestación protagonizada por alumnos del Internado Nacional Barros Arana, que incluyó además la quema de un bus del Transantiago.
El Gobierno anunció que se querellará y el diputado de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jorge Alessandri, pidió citar a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para que dé cuenta de lo sucedido y las medidas adoptadas.
«Cada vez que se registran desmanes en el INBA, el personal uniformado y civil debe lidiar con estos ataques. Hoy hay 4 militares lesionados que intentaron disuadir el ataque al recinto, el cual tenía como único objetivo causar daño, aquí no hay ninguna defensa a ninguna idea o demanda ciudadana, y aunque la hubiera, no podemos tolerar un ataque a nuestras Fuerzas Armadas», comentó el parlamentario.
Según el director de la Escuela de Ingenieros Militares, Coronel Juan Retamal, la última manifestación ha sido de las más violentas que han enfrentado, incluso con sujetos que intentaron ingresar al recinto. Ante esto, Alessandri enfatizó que «es necesario que la ministra Tohá dé cuenta de las medidas que se van a adoptar para enfrentar y eliminar estos ataques, ya que ella recae la responsabilidad de la seguridad pública y aquí hay además un atentado contra el Ejército».
Cabe señalar que desde el ministerio de Defensa han confirmado que el Gobierno se querellará por lo ocurrido.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»