17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) asumió este viernes la vicepresidencia del Parlamento Andino, en representación de Chile.

El Parlamento Andino es un espacio de integración latinoamericana que incluye a cinco países: Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile. Busca propiciar y fomentar la integración cultural, social, económica y administrativa de los países que lo conforman.

Cada país integrante cuenta con cinco representante permanentes, que en el caso de Chile son: senador Fidel Espinoza (PS), senador Sergio Gahona (UDI), senador Manuel José Ossandón (RN), diputado Boris Barrera (PC) y el diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

De acuerdo al diputado Sepúlveda, ahora vicepresidente del Parlamento Andino, uno de los grandes objetivos será avanzar, junto con el resto de los países, en mayor colaboración para los temas de migración y mejorar la vinculación y coordinación de los gobiernos para poder enfrentar esto “que no es sólo problema de un país, sino de todos aquellos países que están en la ruta de la migración”.

Además, señaló que también buscarán fortalecer el Parlamento Andino y la integración latinoamericana promoviendo la incorporación de otros países como Argentina y Uruguay.