El diputado René Alinco será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, tras la polémica interrupción del discurso del presidente de la corporación, Vlado Mirosevic, en medio de acusaciones de estar con hálito alcohólico.
De hecho, algunos de sus colegas prefirieron cambiarse de lugar en el hemiciclo debido al olor que traía Alinco.
En medio de la tensión, el diputado por Aysén fue expulsado de la bancada de independientes-PPD, según confirmó el jefe de la instancia, Cristián Tapia.
También se refirió a esta situación el presidente de la comisión de ética de la Cámara, Nelson Venegas, quien señaló que «uno puede hacer lo que quiera con la vida privada, pero cuando se está legislando no se puede incurrir en actitudes de esta naturaleza».
«La legitimidad, la credibilidad de una institución tan importante como la Cámara de Diputados lamentablemente no gozan de buena salud, por lo que gestos de esta naturaleza, lo que hacen es debilitar una de las principales fuentes de la democracia en nuestro país», señaló Venegas, adelantando que propondrá que actúen de oficio en contra del actuar de Alinco, sin perjuicio de las denuncias surgidas por parte de otros parlamentarios en su contra, precisó.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias