18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El legislador explicó que las policías están en una evidente desventaja en materia de poder de fuego con los narcotraficantes y delincuentes. 

El diputado Álvaro Carter, anunció que presentará una iniciativa legal para permitir el uso de subametralladoras UZI a las policías.

“Presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”, adelantó Carter.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Por ello buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, afirmó el diputado Álvaro Carter.

“Yo emplazo al Frente Amplio y al PC a que de una vez por todas se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”, afirmó.