28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de RN, Andrés Celis, confirmó que durante este lunes declaró como testigo en la denuncia por cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible que presentó contra su par, Diego Schalper.

Mediante una declaración por escrito, Celis aseguró que “durante cerca de 4 horas presté una detallada declaración en calidad de testigo en la investigación que lleva adelante Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, a propósito de la conducta del diputado Diego Schalper”.

Recordar que en el marco del debate por el retiro de fondos previsionales, Celis denunció a Schalper por intentar influir en la votación de otros diputados de Chile Vamos mediante el supuesto ofrecimiento de cargos públicos.

“Respondí todas las preguntas realizadas por el fiscal, aportando una serie de antecedentes y detalles en una entrevista que fue transcrita, grabada y que tuvo el apoyo de personal policial especializado. Además, quiero informar que consentí el alza en todo tipo de reservas, para así entregar información de respaldo y de dispositivos electrónicos”, consignó Celis en su declaración.

A la denuncia de Celis, también se suma otra presentada por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas por cohecho y tráfico de influencias contra Schalper.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA