22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la semana clave del proyecto que permite un tercer retiro de los fondos previsionales, y ante la inminente respuesta del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional por el tema, en el oficialismo, el diputado independiente, ex UDI, Álvaro Carter advirtió posibles manifestaciones si el Ejecutivo entorpece la iniciativa.

«El Gobierno tiene que pensar en la paz social, y tratar de bloquear un proyecto de este tipo, lo único que va a lograr, es prender de nuevo la mecha social, y vamos a tener protestas«, aclaró.

Para Carter, la administración Piñera insiste con su tozudez. «Hasta cuándo el Gobierno actúa con falta de realismo, y no se da cuenta que muchas de sus decisiones, de sus palabras, que han salido de sus ministros, han provocado la molestia de muchas chilenas y chilenos», señaló.

Según fuentes de Palacio, entre el martes y el jueves el Gobierno presentará al TC el requerimiento que busca impedir un tercer retiro de los fondos previsionales.

[irp posts=»21053″ name=»Gobierno alista requerimiento para ir al TC por tercer retiro: se presentaría entre mañana y el jueves»]

En tanto, mañana la Comisión de Constitución de la Cámara votará y despachará a Sala la iniciativa.